mivideodemisemana - LOS FRESONES REBELDES - Al amanecer (1996)


Hay artistas que lo consiguen a las primeras de cambio y otros se tiran años buscando uno.
Estoy hablando del HIT, de la canción que se quede para siempre entre nosotros. Esa canción, esos 3-4 minutos que nos pongan a todos de acuerdo.

Y llegan los barceloneses LOS FRESONES REBELDES y con "AL AMANECER" clavan un HIT de los atemporales, de aquellos que da lo mismo el estilo de música que te guste.


Año 1996, un rockero que se pasaba el dia escuchando en el walkman a Extremoduro con su Agila, a Reincidentes, a Ska-p aunque ya estaban haciendo su trabajo de demolición los Planetas.... de repente agarra el disco "ES QUE NO HAY MANERA" de los FRESONES REBELDES.... y empieza a sonar esta letra que es que me daba rabia quitar una parte asi que ahi va completita.

No es que me emocione otro amanecer,

es que es el primero en que me vienes a ver,
es que yo ya no quiero verlo sola otra vez,
es que sola no tiene gracia ni placer.
Cuando tus ojos se fijan en mí,
vivo mil aventuras sin salir de aquí,
y yo ya no puedo parar de reír,
porque sé que tú ves lo mismo que yo,
pídeme lo que quieras y diré que sí,
pide una tontería, pero nunca...
No me faltes nunca,
yo tengo derecho a ser feliz,
no te vayas lejos,
lejos es muy lejos para mí.
¿Dónde vas?, volverás.
Dime que me llevarás.
Quiéreme, bésame.
Déjame tu huella al amanecer.
Y es que si estás cerca me siento mejor,
desde que te conozco soy mucho mejor,
sé que puedo amarte todavía mejor.
Quiero que me ayudes con la respiración,
si me caigo al suelo, ya no siento dolor,
si te beso y bebo, no distingo el sabor.
No me faltes nunca,
yo tengo derecho a ser feliz,
no te vayas lejos,
lejos es muy lejos para mí.
¿Dónde vas?, volverás.
Dime que me llevarás.
Quiéreme, bésame.
Déjame tu huella al amanecer.
Cuando tus ojos se fijan en mí,
vivo mil aventuras sin salir de aquí,
y yo ya no puedo parar de reír,
porque sé que tú ves lo mismo que yo,
pídeme lo que quieras y diré que sí,
pide una tontería, pero nunca...
No me faltes nunca,
yo tengo derecho a ser feliz,
no te vayas lejos,
lejos es muy lejos para mí.
¿Dónde vas?, volverás.
Dime que me llevarás.
Quiéreme, bésame.
Déjame tu huella al amanecer.



Que? con ganas de escucharla, verdad? Pues aqui os dejo con su video oficial y con otro alternativo.
El lider de este combo es Felipe, el bateria, y por si alguno no le conocía y se ha enganchado a esta canción, decirles que antes de los Fresones Rebeldes, estuvo en varios grupos de la escena pop catalana, entre ellos LOS CANGUROS, y luego posteriormente a los Fresones, creo TCR y en la actualidad anda liado con el proyecto COLA JET SET (que tambien tienen un hit como "Guitarras y tambores" pero no llega a la altura de "Al amanecer", es un listón muy alto.

Video oficial:


Video clip creado por los alumnos de la escuela de artes y oficios de Vitoria-Ga​steiz basandose en la cancion de los fresones rebeldes "al amanecer"



Comentarios

Entradas populares de este blog

micanciondemisemana - ROSENDO - FLOJOS DE PANTALON

miportadademisemana - PINK FLOYD "The dark side of the moon" 1973

Capítulo 3. FRASES ESCONDIDAS EN CANCIONES. Hoy... IVÁN FERREIRO